¿Quiénes somos?

                                                                      

El Fundo Pecuario Masaguaral, es un ejemplo de refugio de fauna privado donde se protege, se fomenta la investigación científica de la biodiversidad de uno de los ecosistemas más amenazados del país. Está conformado por un grupo de profesionales en diferentes ramas de la Ingeniería Agrónoma, Zootecnia, Biólogos, Conservacionistas, Científicos, Investigadores y Educadores Ambientales venezolanos y de diferentes partes del mundo, conocidos como Amigos de Masaguaral

 

Misión

La misión del Hato Masaguaral es la producción agropecuaria de bajo impacto y la  conservación ambiental con énfasis en la investigación y la divulgación científica

Visión

El Hato Masaguaral es un centro de producción agropecuaria donde complementariamente se realizan proyectos de investigación y divulgación científica que permiten el manejo sustentable de recursos naturales y el mantenimiento de poblaciones silvestres, características de los ecosistemas del llano venezolano.

Valores

- Responsabilidad social

Expresada en la vinculación con las comunidades aledañas al Hato Masaguaral y con instituciones educativas, públicas y privadas, mediante el desarrollo de proyectos de asistencia técnica, divulgación científica y educación ambiental, orientados hacia el conocimiento científico y la conservación.

- Sustentabilidad

Expresada por la aplicación de técnicas y procedimientos que respeten las tradiciones locales y complementen la producción agropecuaria con la práctica de actividades de conservación de especies autóctonas y sus hábitats, en el Hato Masaguaral.

- Trabajo en equipo

Caracterizado por el establecimiento de alianzas estratégicas con individuos u organizaciones privadas o gubernamentales, nacionales e internacionales, para el desarrollo de proyectos de investigación y divulgación científica.

- Respeto

Expresado en el cumplimiento de acuerdos de cooperación entre las partes vinculadas al desarrollo de proyectos que respondan a los fines de manejo sustentable y conservación ambiental del Hato Masaguaral.

- Conciencia Ambiental

Expresada como la coherencia de acción social y de investigación científica de acuerdo con los valores de conservación ambiental.

- Innovación

Concebida como la capacidad de generar cambios en las prácticas de manejo de recursos naturales siguiendo pautas del método científico.

 

Lineamientos Estratégicos

1. Aplicar técnicas de manejo sustentable para la producción agropecuaria en el Hato Masaguaral.

2. Desarrollar actividades de divulgación científica y educación ambiental que potencien las actividades de conservación ambiental en las comunidades aledañas al Hato Masaguaral y entre sus visitantes.

3. Establecer alianzas estratégicas interinstitucionales para el desarrollo de proyectos de investigación científica aplicados a la conservación de los recursos naturales del Hato Masaguaral.

4. Promover en el ámbito nacional e internacional la conservación de especies autóctonas en vías de extinción a través de la investigación y organización de eventos de especialistas en el área.